La empresa se dedica a la enseñanza de Robótica Educativa STEAM. SCRATCH Programación y Animación Interactiva y Mectarónica IoT Junior, para niños, jóvenes y adolescentes. También a Docentes del Nivel: Inicial, Primario y Secundario de la ciudad de Huancayo. Encargado por el Prof. HILARIO POMA, RODOLFO VICTOR de la especialidad de Electricidad y Electrónica. Bachiller en Ciencias de la Educación en la especialidad de Tecnología UNE
La Robótica Educativa nos proporciona significativos logros al ser empleada como un medio educativo ya que, por su carácter multidisciplinario, nos permite la transversalidad de los contenidos contemplados en el Diseño Curricular Nacional con talleres de Ciencia y Tecnología.
En este contexto, el uso de la Robótica Educativa como medio TIC incentiva la investigación y el desarrollo de conocimientos científicos – humanísticos en los que el estudiante, además, desarrolla su creatividad y las relaciones interpersonales.
En este marco de referencia es pertinente la realización y promoción de concursos que incentiven la participación de estudiantes y docentes de manera competitiva con proyectos educativos de carácter científico – tecnológico, en los cuales se demuestre el trabajo organizado y en equipo.
El principal objetivo de este concurso es promover la integración de las TIC en el proceso educativo mediante el uso de herramientas tecnológicas como la computadora XO y los kit de Robótica Educativa WeDo.
CURSO TALLER DE ROBOTICA EDUCATIVA CON LEGO WEDO 2.0 Y EV3
En estas vacaciones diviértete y
aprende con nosotros. Para niños, jóvenes, Estudiantes de pedagogía e
Ingeniería y Docentes de Inicial y Primaria.
La robótica educativa, es la
robótica aplicada a la educación, considerada como una herramienta de
aprendizaje tanto de contenidos teóricos como de conocimientos prácticos
adquiridos de otras disciplinas que se encuentra fuertemente ligada a ella,
como son mecánica, electrónica, electricidad, informática, razonamiento lógico matemático,
entre otras. Con un aprendizaje constructivista y colaborativo.
Mediante la robótica educativa el
alumno podrá construir sus propias representaciones y conceptos de la ciencia y
de la tecnología, con la utilización, manipulación y control de ambientes de
aprendizaje robotizados, a través de la solución de problemas concretos.
PROYECTOS GENERAL CON ARDUINO Y MICROCONTROLADORES
DESARROLLO DE LABVIEW - MATLAB - IDE - PROTEUS - PICKIT - MPLAB
ARDUINO TODAS LOS TIPOS, RASBERY PI - PIC SERIE 16F/18F - NODEMCU