Escuela de Robótica y Mecatrónica

Escuela de Robótica y Mecatrónica
Prof. HILARIO POMA, Rodolfo Victor Especialista en Electrónica y Tecnología Digital. Gerente SYSMODTEC Ingeniería y Tecnología E.I.R.L.

Inicio: 02 y 08 de Enero 2024

Modalidad Presencial y Virtual (HÍBRIDAS con CLASSROOM)

Escuela de Robótica y Mecatrónica STEAM

Escuela de Robótica y Mecatrónica STEAM
Tecno Talleres 2024 (Presencial - Virtual - Híbrida)

Publicidad 2024

Publicidad 2024
Escuela de Robótica y Mecatrónica

Dirección

Dirección
Dirección de la Escuela de Robótica y Mecatrónica

Aprendizaje Basado en Proyectos

Aprendizaje Basado en Proyectos
Tecno Talleres 2024

Crea y Emprende 2023

Crea y Emprende 2023
Ganadores del 1er puesto Crea y Emprende 2023 - DRE Junín (Dispensador de Alimentos para mascotas con IoT)

Ganador de Crea y Emprende 2022 (Nivel UGEL Huancayo)

Ganador de Crea y Emprende 2022 (Nivel UGEL Huancayo)
Ganador del 1er lugar Crea y Emprende 2022 (Nivel UGEL Huancayo)Control y Automatización de iluminación SMART

Certificado de Finalista del Concurso de Soluciones Tecnológicos

Certificado de Finalista del Concurso de Soluciones Tecnológicos
Empresa SAMSUNG 2021

Certificado por la UNESCO

Certificado por la UNESCO
Robótica IoT StartUp STEAM for Tenns

Robótica Educativa STEAM 2024

Robótica Educativa STEAM 2024
Robótica Educativa STEAM 2024 Presencial y Virtual

Mecatrónica IoT Junior 2024

Mecatrónica IoT Junior 2024
Mecatrónica IoT Junior 2024 - Electrónica y Programación

Pronto

Pronto
Escuela de Inteligencia Artificial - Laboratorio de Microelectrónica

TECNO TALLERES 2021

TECNO TALLERES 2021
Curso Virtual 2021

TECNO TALLERES 2020

TECNO TALLERES 2020
ROBOTICA EDUCATIVA Y MECATRÓNICA CON PROGRAMACIÓN

TECNO TALLERES 2020

TECNO TALLERES 2020
UBICACIÓN DE NUESTROS TALLERES

CURSOS DE PROYECTOS INNOVADORES TODO EL AÑO

CURSOS DE PROYECTOS INNOVADORES TODO EL AÑO
CURSOS DE EXTENSIÓN ESTUDIANTES

TECNO TALLERES DE MEDIO JUEGOS FLORALES Y EUREKA 2017

TECNO TALLERES DE MEDIO JUEGOS FLORALES Y EUREKA 2017
MONOGRAFÍA Y PROYECTOS DE CIENCIA

domingo, 29 de diciembre de 2013

ROBÓTICA y MECATRÓNICA con PROGRAMACIÓN (HUANCAYO)

La empresa se dedica a la enseñanza de Robótica Educativa STEAM. SCRATCH Programación y Animación Interactiva y Mectarónica IoT Junior, para niños, jóvenes y adolescentes. También a Docentes del Nivel: Inicial, Primario y Secundario de la ciudad de Huancayo. Encargado por el Prof. HILARIO POMA, RODOLFO VICTOR de la especialidad de Electricidad y Electrónica. Bachiller en Ciencias de la Educación en la especialidad de Tecnología UNE

La Robótica Educativa nos proporciona significativos logros al ser empleada como un medio educativo ya que, por su carácter multidisciplinario, nos permite la transversalidad de los contenidos contemplados en el Diseño Curricular Nacional con talleres de Ciencia y Tecnología.

En este contexto, el uso de la Robótica Educativa como medio TIC incentiva la investigación y el desarrollo de conocimientos científicos – humanísticos en los que el estudiante, además, desarrolla su creatividad y las relaciones interpersonales.

En este marco de referencia es pertinente la realización y promoción de concursos que incentiven la participación de estudiantes y docentes de manera competitiva con proyectos educativos de carácter científico – tecnológico, en los cuales se demuestre el trabajo organizado y en equipo.

El principal objetivo de este concurso es promover la integración de las TIC en el proceso educativo mediante el uso de herramientas tecnológicas como la computadora XO y los kit de Robótica Educativa WeDo.



CURSO TALLER DE ROBOTICA EDUCATIVA CON LEGO WEDO 2.0 Y EV3

En estas vacaciones diviértete y aprende con nosotros. Para niños, jóvenes, Estudiantes de pedagogía e Ingeniería y Docentes de Inicial y Primaria.

La robótica educativa, es la robótica aplicada a la educación, considerada como una herramienta de aprendizaje tanto de contenidos teóricos como de conocimientos prácticos adquiridos de otras disciplinas que se encuentra fuertemente ligada a ella, como son mecánica, electrónica, electricidad, informática, razonamiento lógico matemático, entre otras. Con un aprendizaje constructivista y colaborativo.

Mediante la robótica educativa el alumno podrá construir sus propias representaciones y conceptos de la ciencia y de la tecnología, con la utilización, manipulación y control de ambientes de aprendizaje robotizados, a través de la solución de problemas concretos.

PROYECTOS GENERAL CON ARDUINO Y MICROCONTROLADORES
DESARROLLO DE LABVIEW - MATLAB - IDE - PROTEUS - PICKIT - MPLAB
ARDUINO TODAS LOS TIPOS, RASBERY PI - PIC SERIE 16F/18F - NODEMCU
 

Capacitación Docente 2017 POR CONVENIO

Capacitación Docente 2017 POR CONVENIO
Robótica Educativa y mecatrónica Junior

Ciencia y Tecnología 2017

Ciencia y Tecnología 2017
Proyectos Materiales Reciclados

TECNO TALLERES EN ROBÓTICA Y MECATRÓNICA JUNIOR 2017

TECNO TALLERES EN ROBÓTICA Y MECATRÓNICA JUNIOR 2017
08 sesiones de clases por módulos

Local de Matrícula

Local de Matrícula
Av. Mariscal Castilla # 1924 - B

METODOLOGÍA


A través de ejemplos prácticos veremos los tres pasos para realizar nuestras creaciones: el montaje del robot, la creación del programa y prueba de funcionamiento del robot comprobando la funcionabilidad y desafío impuesto al grupo de trabajo.

Para ello, seleccionaremos modelos de robots que cumplan siempre la condición de ser entretenidos en su montaje, divertidos para jugar con ellos y que tengan algún elemento didáctico relacionado con la robótica (manejo de sensores, programación…) o la física (rotación, movimiento de vehículos…)

Taller para Niños en Robótica Educativa

1. Construya su robot entretenidamente y utilizando tecnología.

2. Programa su robot para una determinada actividad.

3. Dar vida al robot y generar desafíos al grupo.

Hazlo tú mismo y diviértete.

Inicio 6 y 13 de Enero y 3 y 5 Febrero.

Inscripción: Av. Mariscal Castilla # 1924 – B (El Tambo – Huancayo) estamos ubicados al costado izquierdo de la Municipalidad del Tambo. Teléfono: 064 – 252456 Celular: 961500079 RPM: #121359.

Te esperamos en los Talleres Divertidos.

Objetivos de Logro:

= Que sean más ordenados.

= Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.

= Ser más responsables con sus cosas.

= Desarrollar mayor movilidad en sus manos.

= Desarrollar sus conocimientos.

= Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializarse.

= Desarrollar sus capacidades creativas.

= Poder observar cada detalle.

= Desarrollar el aprendizaje en forma divertida.

= Construir y diseñar cosas que funcionen.

= Derrumbar el paradigma que la robótica es solo para científicos.

= Saber que aprender también es divertido.

= Aprender a pensar con creatividad.

Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo
Robótica Educativa 2014

Desarrollo de Habilidades

Desarrollo de Habilidades
Robótica Educativa 2015

Modelos de Diseños

Modelos de Diseños
Robótica 2014

Modelos de Diseños

Modelos de Diseños
Robótica 2014

Modelos de Diseños

Modelos de Diseños
Robótica 2014